"Los pilotos son iguales, así que eso es lo que buscamos. Nunca se sabe dónde acabarás a final de temporada, pero esa es nuestra política. Es más sencillo, ya que de otra manera te confundes a tí mismo. Simplemente intentamos hacer las cosas de manera que no nos confundamos, ya que si uno la tiene y el otro no, de repente puede que el que tenga la pieza vieja sea más rápido y empieces a dudar. Por eso intentamos hacerlo de manera igualitaria y desarrollar desde ahí".
Gutiérrez dijo que era un buen signo que Haas fuera capaz de fabricas suficientes piezas rápidamente: "Es muy profesional por su parte que esté todo listo para ambos coches. Es tremendamente importante que haya igualdad en el equipo, y eso es lo que está ocurriendo".
Haas ha tenido un sólido comienzo en su vida en la F1 con Grosjean finalizando en 6ª y 5ª posición y consiguiendo poner al equipo 5º en el Mundial de Constructores con 18 puntos: "Sí, hemos superado nuestras expectativas", dijo Gutiérrez, que estaba en zona de puntos antes de retirarse por segunda carrera consecutiva en Bahrein, y continuó: "Estábamos convencidos de que tendríamos oportunidad de puntuar, como ya dijimos desde el comienzo, pero no esperábamos que fuera a ocurrir como lo está haciendo en términos de rendimiento de monoplaza.
Para mí ha sido un caso totalmente diferente; he tenido un comienzo de temporada con bastante mala suerte, pero la sensación con el coche ha sido, desde el principio, toda una sorpresa. La verdad es que todo se reduce a saber cuál iba a ser nuestro nivel de competitividad".