Un portavoz del equipo de Grove explicaba: ">"Estamos inequívocamente comprometidos con la F1. A diferencia de muchos de nuestros rivales, que son propiedad de grandes constructores, para nosotros la consideración de estar o no comprometidos con la F1 no tiene sentido, ya que la única razón de nuestra existencia es la competición."
Esta declaración de intenciones está muy bien, pero lo que manda es el dinero y sobre todo el que aportan los patrocinadores. Es en este aspecto en el que Williams debería de estar más preocupado porque el fabricante chino de ordenadores 'Lenovo' podría rescindir su contrato para pasar a engrosar las cuentas de McLaren la próxima temporada 2009.
Se espera que el cambio a McLaren, que ganó el Campeonato del Mundo 2008 con Lewis Hamilton, se confirme oficialmente de forma inminente. Al parecer, aunque la cantidad de dinero que desembolsará 'Lenovo' a McLaren es similar a la que pagaba a Williams, el nuevo contrato podría no incluir ningún logo de la compañía en los monoplazas de Woking.Esto supone un duro revés para Williams, que también esperaba la pérdida de otro de sus patrocinadores, 'Petrobras', que había llegado a un acuerdo con Honda para el próximo año.
Menos mal que en un comunicado hecho público ayer, el equipo de Sir Frank anunciaba la renovación de su contrato de patrocinio con la marca suiza de relojes Oris, y la continuidad de los patrocinios de AT&T, Philips, Allianz y Accenture.