Justo antes de comenzar la temporada 2007, la escudería japonesa acabó con cuatro décadas de seguir el modelo de "logos por dinero" en sus coches y optó por pintar en sus chasis una imagen del planeta tierra tomada desde un satélite para enviar así un mensaje de protección del medioambiente y del planeta.
Sin ningún patrocinador en el coche, Honda asumió todo el gasto de la financiación de su equipo de F1, y ahora a las puertas de la temporada 2009 ha anunciado que cerrará las puertas de su factoría si no aparece urgentemente un comprador interesado.
Pero Butler desveló que un patrocinio de muchos millones de dólares iba a ser anunciado el próximo mes de enero, y que existían negociaciones con otros dos posibles patrocinadores. Con lo cual, ese no parece que fuese el problema.Eso sí, Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, no se fia de esas declaraciones: ">"Lo más importante cuando presentas una imagen 'verde' es que sea auténtica. El coche 'planeta' de Honda era visto más como algo que quería el público que por sus propios objetivos."