Desde mañana día 10 y hasta el viernes 12, llevarán a cabo sus primeras pruebas, en las que Toyota quiere contar con sus pilotos oficiales, Jarno Trulli y Timo Glock, pues consideran que es primordial involucrarlos en las pruebas de pretemporada: "Trabajaremos en muchas cosas que nos ayudarán para la próxima temporada, y su experiencia será muy valiosa."
La segunda tanda de entrenamientos privados en Bahréin será entre el 15 y el 17 también del presente mes. Kamui Kobayaashi, piloto probador de Toyota y competidor en la GP2, estará presente en las tandas a puerta cerrada.
A diferencia de la mayoría de los equipos, Toyota no ha participado en ninguno de los test colectivos de pretemporada realizados en España: no estuvieron presentes en Barcelona en noviembre y tampoco lo están ahora en Jerez.¿Se trata de una decisión arriesgada o fructífera?
"Elegimos no estar en las pruebas de Barcelona en noviembre y, en su lugar, probar dos veces en Bahréin. Pero incluso aunque sólo probaremos dos veces, comparadas con las tres que tendrán los otros equipos, creemos que el mejor clima de Bahréin significa que podremos completar al menos tantas vueltas como los otros equipos."
Aunque en diciembre tendrán el circuito para ellos solos, en las siguientes pruebas de febrero (también en el país asiático) compartirán escenario con Ferrari, que también ha confirmado su presencia allí para desarrollar su nuevo monoplaza.