La Fórmula 1 aterriza en Baréin, en el circuito de Sakhir. Después de hacerse con la primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Australia Nico Rosberg ha seguido a la cabeza en la tabla de tiempos en el trazado de medio oriente. La posibilidad que los equipos tienen para elegir el número de compuestos que quieren para cada Gran Premio, ha permitido que podamos ver a los primeros pilotos, ya en la primera sesión de entrenamientos libres probando el compuesto blando. Los dos Mercedes, de hecho, han marcado sus tiempos con el neumático marcado con el color amarillo.
Dada la localización del trazado, en medio del desierto, el agarre de la pista irá mejorando a lo largo del fin de semana a medida que los coches vayan limpiándola y depositando goma. Kimi Raikkonen, tercero en la primera sesión, ha terminado a algo menos de segundos de Nico Rosberg a pesar de haber montado, también el compuesto blando. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel ha terminado en una discreta undécima posición.
Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat han sido cuarto y quinto respectivamente por delante de Nico Hüleknberg. Carlos Sainz ha sido más rápido de los Toro Rosso, séptimo, seguido de cerca por Max Verstappen. En el Gran Premio de Australia saltaron chispas entre los dos pilotos y la tensión parece no haber disminuido aún.
Por detrás Romain Grosjean y Felipe Massa han completado el Top10 seguidos por el Ferrari de Vettel, Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez. Jenson Button se ha quedado 14º en un circuito más exigente con el motor de lo que fue Albert Park por lo que habrá que seguir de cerca el rendimiento de su Honda.
Caras nuevas en el circuito también en esta primera sesión de entrenamientos libres. A la presencia de Alfonso Celis que se ha subido al Force India de Sergio Pérez por primera vez en sesión oficial, hoy ha debutado Stoffel Vandoorne. El piloto belga a terminado 18º en su primera toma de contacto.
Añadir comentario:
Relacionados
03/04/2016