Según la revista alemana Sport Bild, una de las propuestas más radicales que se podría acordar en breve sería la prohibición total de entrenamientos privados. La medida aprobada recientemente de alargar a tres carreras la vida de los motores podría ampliarse a cuatro, mientras que el límite de revoluciones por minuto del motor podría bajar de las 19.000 actuales a 18.000 rpm.
El uso del túnel de viento podría reducirse también a 40 horas semanales y la potencia de los súper ordenadores podría limitarse.
Luca di Montezemolo, presidente de la FOTA y de Ferrari: "Estos cambios nos permitirían a los equipos más potentes ahorrarnos unos 140 millones de euros en 2009. Ya veníamos haciéndolo en los últimos años, pero ahora va a experimentar una aceleración. No obstante, la reducción de costes no debería llegar al punto de impedir una sana competición de motores.""Estamos al frente del proceso de renovación, que debe preservar la competición tecnológica y deportiva. Ferrari continuará siendo un líder. Nuestros seguidores pueden estar tranquilos."
Stefano Domenicalli, jefe deportivo de Ferrari: "El abandono de Honda ha sido un rayo en un cielo despejado. La Fórmula 1 se ha enfrentado ya a tiempos duros, en los que es clave responder con lucidez, evitando errores de estrategia que se pueden pagar luego cuando las cosas mejoran."