"La salida ha sido genial. Estuve un poco sorprendido por mi salida, porque era mi primera vez en la F1, pero fue increíble. Remonté seis o siete posiciones en la primera vuelta, y después éramos muy competitivos en las primeras vueltas, cuando los neumáticos estaban bien. Pero luego tuvimos bastante degradación de neumáticos, y para mí después de seis o siete vueltas se puso peor en comparación con los otros pilotos. Luego, en cuanto pusimos neumáticos nuevos, el ritmo estaba de nuevo, así que tuvimos un ritmo similar al del principio, por lo que podía luchar con los otros pilotos. Entonces, de nuevo, después de unas cuantas vueltas tenía más degradación de neumáticos", explicó el piloto alemán en declaraciones recogidas por FOX.
"Optimista con el ritmo del MRT05"
Así, el vigente Campeón del DTM tiene claro que Manor se debe centrar en mejorar su gestión de neumáticos si quiere aumentar su competitividad en carrera, pues el alemán insiste en que el ritmo de carrera no es malo en absoluto: "Eso es lo primero en lo que tenemos que trabajar, hacer que los neumáticos duren un poco más. Pero en general, me hace ser optimista que el ritmo esté ahí, sólo tenemos que hacer algunos cambios en la configuración y hacer que los neumáticos duren más tiempo, y luego seremos competitivos".
Sea como fuere, el equipo de Banbury ha empezado el año igual que lo termino el año pasado: siendo el farolillo rojo de la parrilla. Además, los que parecen que van a ser sus rivales más cercanos este año (Haas F1 Team) ya han logrado 8 puntos que podrían ser decisivos en la lucha por no terminar en la última posición del Campeonato de Constructores de 2016.