"Todavía es un proyecto ganador que pude romper el dominio de Mercedes. Eso lleva tiempo, y en Fórmula 1 no hay soluciones mágicas, pero veo que vamos en la buena dirección. Necesitábamos mejorar en fiabilidad y estamos contentos, en cuanto al rendimiento no lo estaremos hasta que ganemos. Tenemos la base y ojalá podamos desbloquear todo nuestro potencial a lo largo del año. (En 2015) nuestra unidad de potencia era inmadura y no estaba preparada para competir, por lo que en términos de aportación del piloto no había mucho que hacer. Había otras cosas que mejorar primero, pero este año podremos centrarnos más en los detalles para hacer el coche más rápido", añadió el bicampeón del mundo de F1.
Compitiendo sin obsesiones en un tercer titulo
La nota positiva es la confirmación de que tanto Honda como McLaren han dado un paso hacia adelante de 2015 a 2016: "El coche es mejor en todas las áreas: aerodinámica, un motor más maduro... y aunque entendemos sus debilidades, pues nunca se es perfecto en cuanto a fiabilidad, está a un nivel muy decente. No hay ninguna parte del coche peor que el año pasado, pero nuestros rivales han mejorado también y no ahora no habrá grandes diferencias. Pero esto puede cambiar en cualquier momento".
"No puedo estar triste o frustrado por no conseguirlo (el tercer titulo). Parece que necesito hacerlo rápido o me tendré que retirar sin ello y será un drama. No lo veo así. He sido un privilegiado por ganar dos veces, por estar 100 veces en el podio, y hay cosas en las que jamás pensé al debutar. Si puedo hacerlo bien, sino me iré agradecido", señaló el ex piloto de Ferrari.