Por ese motivo, Haas decidió unir fuerzas con Ferrari, de quien recibe el motor y otras partes del monoplaza gracias al reglamento que había en el momento de su llegada. "Sin la ayuda de Ferrari esto no habría sucedido. Por eso dijimos que no íbamos a hacerlo como el resto de equipos nuevos, porque sería más de lo mismo. Estaríamos cinco años sin puntos, y al final se esfumaría el entusiasmo. Dijimos que necesitábamos probar algo diferente y probamos esto, y parece que funciona, aunque soy cauteloso al decir eso, ya que aún tenemos que repetirlo".
"Es algo bueno para la F1, un nuevo equipo que llega y que suma puntos, es bastante genial. Pero esta ha sido solo una carrera; claramente, el ritmo del coche está ahí, y estamos en la zona media, así que eso ya es positivo. Habrá algunas carreras en las que estaremos detrás, y otras en las que estaremos incluso delante, pero estamos en ese grupo", explica Steiner.
En este sentido, el jefe del equipo cree que la decisión de Romain Grosjean de unirse a la escudería también se ha reconocido positivamente después de que el francés abandonara Lotus. "Es rápido y tiene experiencia. Puede gestionar los neumáticos, y se le conoce por eso. Por ese motivo le fichamos, y ha rendido a un nivel perfecto".