Todos los amantes de este deporte conocen a este piloto y saben lo que consiguió para la Fórmula Uno y para su país. Era un piloto veloz, que se desenvolvía a la perfección en condiciones adversas. Digamos que Ayrton bailaba bajo la lluvia con su monoplaza. Tenía un don especial para pilotar y así lo demostró carrera tras carrera. Lo anecdótico es conocer cómo comenzó todo. Y es que cuando era tan solo un niño, su padre le construyó un kart, como simple juguete, para que su hijo fuera feliz. Lo que era simple diversión, pasó a ser el comienzo de un sueño: el de triunfar en la Fórmula Uno.
Con tan solo 13 años, el sueño de Ayrton Senna comenzó a despertar, comenzó a ser realidad, pues el piloto brasileño realizó su primera prueba de karting. En 1976 ganó el Campeonato Paulista de Karting, aunque finalmente el título se le otorgó a su rival. Un año después consiguió hacerse con el título de Campeón Sudamericano de Karting. Entre 1978 y 1982 compitió en el Campeonato del Mundo de Karting, un campeonato que no logró ganar aunque sí fue subcampeón en 1979 y 1980.
Más tarde, con 24 años, Ayrton Senna llegó a la Fórmula Uno de la mano del equipo Toleman, cumpliendo así su sueño de convertirse en piloto de Fórmula Uno. En su primer año como debutante, ya demostró su talento innato y dejó una impresión excelente tanto a aficionados como a los propios equipos del deporte. Así pues, para su segundo año, Lotus quiso hacerse con sus servicios como piloto y el brasileño estuvo tres temporada en Lotus, donde acabó 4º en sus dos primeras temporadas y 3º en su tercera temporada en el equipo. Un año más tarde, Ron Dennis se fijó en él y quiso formar equipo en McLaren con Ayrton Senna y Alain Prost, una de las parejas más históricas y de más categoría de la Fórmula Uno.
Los dos pilotos dieron enormes muestras de talento sobre la pista y ambos ofrecieron una de las mejores temporadas que se recuerdan en el deporte. Ayrton Senna no desperdició el tiempo y, en su primer año con McLaren, ganó su primer campeonato. Ayrton Senna cumplió su sueño de pequeño y se convirtió en Campeón del Mundo de la Fórmula Uno. Dos años más tarde, conseguiría convertirse en Bicampeón del Mundo de la F1 en un año en el que Alain Prost ya no era su compañero de equipo. Demsotrando su gran talento, consiguió al año siguiente su tercer y último título.
Fue a partir de entonces cuando el rendimiento de McLaren cayó en picado y fue Williams el equipo que tomó el relevo al trono. Así pues, Ayrton Senna fichó por Williams para seguir luchando por ganar el campeonato en 1994. En ese mismo año, tendría lugar una de las mayores desgracias de la Fórmula Uno. La temporada no comenzó nada bien para Williams, que no conseguía los resultados esperados y Ayrton Senna no conseguía ganar, tampoco se sentía cómodo con el rendimiento del coche. Hasta que llego el maldito Gran Premio de San Marino, lugar donde tuvo lugar el fatídico accidente del piloto brasileño que le acabaría costando la vida.
Desde entonces, la Fórmula Uno siempre recordará a Ayrton Senna como uno de los pilotos más grandiosos del deporte. Cada 21 de marzo, todo el deporte se suma en el recuerdo del piloto brasileño y nosotros no queríamos ser menos tampoco. Desde F1 al día, felicitamos a una leyenda de la Fórmula Uno. ¡Felicidades, Ayrton! ¡Felicidades, Campeón!.