Después de urgir a su equipo a aprender de lo sucedido, ya que se perdió la oportunidad de sumar un buen botín de puntos, Verstappen cree que al final es irrelevante si los jefes del equipo abandonan cualquier orden futura. "Para ser sincero, no lo sé y no me importa. En general debería de estar muy por delante, debería estar bien", apuntó el joven cuando se le preguntó si el cambio de posiciones estaba fuera de la mesa para un futuro.
Por otro lado, cuando se le preguntó lo que ocurrió durante su parada en boxes, momento en el que el equipo le comentó que habían escogido a Sainz para parar primero, Verstappen apuntó: "Ahí es donde comenzó la falta de comunicación. Quería parar y no escuchaba nada. Y, luego, paré y los neumáticos no estaban preparados".
Cuando se le presionó un poco para saber si el equipo más tarde le dijo a Sainz que se dejara pasar, el holandés respondió: "Eso no sucedió, por supuesto. Está bien, sabía que era mucho más rápido que él. No estoy preocupado de que el ritmo no estuviera ahí; simplemente tuvimos una mala parada y, luego, cuando te reincorporas estás por detrás. No hay problema; siento que tengo todo bajo control y no siento presión por su parte".