El por parte de Honda de su retirada de la F1 ha tenido su efecto inmediato en Jerez, donde ya habían llegado el jueves pasado por la tarde el grueso de camiones del equipo japonés que el viernes a primera hora de la mañana, sin haber descargado material alguno, ponían rumbo de nuevo a su sede en Inglaterra.
El piloto español Fernando Alonso estará en Jerez para rodar durante dos sesiones a partir del miércoles a bordo del R28 de esta pasada temporada con neumáticos slicks. Su compañero de equipo Nelson Piquet lo hará el primer día.
BMW estará en Jerez con sus dos pilotos oficiales (Heidfeld y Kubica) y el probador Christian Klien. Ferrari por su parte también desplazará a sus pilotos oficiales durante las tres jornadas. Tanto Raikkonen como Massa están anunciados por el equipo para cada uno de los tres días en este trazado.El español Pedro de la Rosa tiene un duro trabajo por delante. Tras haber probado en Cataluña con Force India, vuelve a rodar con su actual equipo y será el único de los pilotos de McLaren que rodará los tres días seguidos, mientras que el oficial Kovalainen lo hará los dos últimos días y el también probador Gary Paffet compartirá box con Pedro el primer día.
El equipo Toro Rosso no ha anunciado oficialmente sus pilotos para la temporada 2009 y continúa trabajando con Bourdais, Buemi y el japonés Takuma Sato.
Por último, el equipo Williams tiene previsto rodar con Hulkenberg el martes, mientras que Rosberg lo hará miércoles y jueves. Hoy lunes este equipo será el único que esté en pista en una sesión privada con el español Dani Clos que ya tuvo la oportunidad de rodar en este mismo equipo el pasado mes de septiembre.