"Ha habido una reunión y se ha tomado la decisión unánime de volver al antiguo sistema de clasificación a partir de la carrera en Baréin. La Comisión de la F1 todavía ha de dar el visto bueno, pero me gustaría ver quien levanta la mano en contra después de la clasificación de ayer. Debería de hacerse en los próximos días", explicaba Toto Wolf, director de Mercedes, en Autosport.
Cuando se le preguntó si había alguna opinión en contra, como mantener la Q1 y la Q2 actuales, y cambiar el formato de la Q3 únicamente al antiguo estilo, Wolff apuntó: "Ha habido conversaciones positivas. Ha habido algunos equipos que piensan que la Q1 y la Q2 mezclaría las cosas y sería interesante, pero fundamentalmente ha prevalecido el sentido común. Ahora volvemos a tener algo que entendemos, donde tenemos regulaciones y no reinventamos nada nuevo".
En relación a si el sistema estaba planteado para el resto de la temporada, Wolff añade: "Eso es lo que hemos decidido, y quizás volveremos a analizarlo de nuevo para el año que viene".