A pesar de que la previsión meteorológica apuntaba a que en la segunda sesión de entrenamientos libres la lluvia daría tregua a equipos y pilotos, finalmente, el agua no cesaba y la mayoría de los protagonistas optaban por quedarse en el garaje los primeros minutos de sesión. Daniel Ricciardo era el primer valiente en salir y lo hacía con el compuesto intermedio. El australiano había terminado la primera sesión en la gravilla después de perder el control de su coche con el compuesto blando.
Todos los pilotos que saltaban a pista durante esta sesión lo hacía con el compuesto marcado en verde, intermedios. Las situaciones de peligro que provocaba la lluvia pasaba factura a Nico Rosberg que estrellaba su coche contra un muro. Con la parte delantera del coche y el morro destrozado, el equipo Mercedes seguro tendrá mucho trabajo para arreglar el coche del alemán. Al alemán le servía su tiempo de antes del accidente y terminaba decimoquinto.
Pocos pilotos llegaban a marcar un tiempo, tan sólo quince. El más rápido volvía a ser Lewis Hamilton con su Mercedes. Segundo, ha sido Nico Hülkenberg. Muy activos los Force India en este primer día de temporada. Sergio Pérez ha sido noveno.
ercera posición para Kimi Raikkonen, susto incluido nuevamente tras probar los exteriores de la pista en más de una ocasión, como ya hacía en la sesión de la mañana.
Muchas vueltas para un Carlos Sainz que demostraba que los problemas de su Toro Rosso se habían solucionado y que podía rodar bien en un circuito donde hizo un gran debut la pasada temporada. Los problemas en estos libres los tenía su compañero de equipo Max Verstappen.
16 giros también para Fernando Alonso. El de McLaren Honda ha tratado de seguir probando el paquete de mejoras que el equipo británico traía a este Gran Premio y que a causa de la lluvia no han podido testear en su totalidad. Trabajo pues, pendiente para mañana para los de Eric Boullier.
Los que más vueltas han dado han sido los Manor. Tanto Pascal Whrlein como Rio Haryanto han dado 25 y 22 vueltas respectivamente al trazado de Albert Park. Un circuito nuevo para ambos pilotos y para lo que la lluvia seguro que no ha ayudado.
Añadir comentario: