Las previsiones meteorológicas ya habían advertido que la lluvia bañaría el trazado semiurbano de Albert Park durante la primera sesión de entrenamientos libres. Las probabilidad de precipitaciones eran muy altas y se cumplían. Sebastian Vettel abría la temporada y salía a pista nada más ponerse el semáforo en verde, eso sí, con neumáticos de lluvia extrema. No era el único en salir en los primeros minutos a pesar de la lluvia. El piloto de Ferrari ha sido del los únicos en no marcar un tiempo a pesar de haber dado ocho vueltas. Diez vueltas y 17º puesto para Kimi Raikkonen, que parece muy motivado ante la temporada que está por llegar.
Al trazarse de un circuito semiurbano, a la molesta lluvia, se le suma la gran cantidad de suciedad que hay en la pista. De hecho la mayoría de los pilotos optaban por el compuesto marcado en azul, de lluvia extrema, para dar sus primeras vueltas de instalación.
El primero en tener problemas era Sergio Pérez con su Force India. El piloto mexicano se quedaba parado al final del pitlane y sus ingenieros tenían que acudir a su rescate y empujarlo, de nuevo, hasta el box. Finalmente, Pérez conseguía incorporarse a la pista y terminar la sesión en noveno lugar con tan solo 5 vueltas en su haber.
Tranquilidad dentro del box del equipo Mercedes. Lewis Hamilton y Nico Rosberg eran los primeros en montar el compuesto intermedio y, más tarde el blando, justo cuando la lluvia volvía a caer con fuerza sobre el trazado australiano. La lluvia no daba tregua a equipos y pilotos que trataban de probar los slick en los periodos en los que la pista se secaba un poco. Nico Rosberg finalizaba en una modesta sexta posición, que seguro mejorará en próximas sesiones.
Carlos Sainz era uno de los últimos pilotos en saltar a pista. El de Toro Rosso daba su primera vuelta con el compuesto intermedio pero parecía tener problemas en su entrada al pitlane y eran sus neumáticos los que tenían que salir a su encuentro para remolcarlo hasta el garaje. El equipo reportaba problemas en el sistema de combustible que les han llevado más tiempo del esperado y que solo ha permitido que el madrileño tuviese tres vueltas de instalación y que no pudiese marcar un tiempo.
La repentina lluvia que iba y venía en el Melbourne, provocaba que Max Verstappen perdiese el control en una curva y terminase trompeando. Quinto puesto para el Toro Rosso con 13 vueltas.
Gran resultado de los dos pilotos de Red Bull. Como suele ser habitual en los coches del equipo austriaco la lluvia parece ser más un aliado que un enemigo. Daniil Kvyat ha obtenido el segundo mejor tiempo seguido por el piloto local, Daniel Ricciardo. El australiano era sorprendido con el compuesto blando montado al final de la sesión cuando la lluvia volvía a caer y tras perder el control de su coche terminaba en la gravilla enganchado.
Fernando Alonso volvía a tener problemas en una sesión de libres. El español se paraba a media hora del inicio de la primera sesión de entrenamientos libres en el garaje donde trataban de cambiarle el volante. Después de reunirse con sus mecánicos e ingenieros el español volvía a pista rápidamente. Finalmente terminaba 7º con 11 vueltas. Su compañero de equipo, Jenson Button, lo hacía en la 8º posición con 16 vueltas.
Añadir comentario: