El francés ha comentado que las diferentes estrategias usadas en la pretemporada por los rivales de McLaren dibujaron una imagen de cómo la parrilla de 2016 podría formarse, aunque tampoco está seguro de las capacidades completas de McLaren este año sobre las ganancias que puede conseguir. "Sinceramente, no lo sabemos, no podemos saber dónde estamos ahora".
"El coche en sí...llevaremos un alerón trasero y otras partes a Australia. No quiero dar ninguna cifra o hacer predicciones, pero el problema es que no sabemos exactamente dónde estamos. A los pilotos les gusta el coche. El chasis ha sido un gran avance y estoy seguro de ello. Con el mapa del motor se pueden cambiar los números a gran escala, así que se trata de ver lo que podemos usar sin destrozarlo todo", explica Boullier en Crash.net.
Por otro lado, el francés también ha comentado que cree que algunos equipos no rodaron al máximo potencial en las últimas jornadas de test invernales, aunque prefiere no hacer predicciones: "Se hace una predicción errónea, luego se crea la expectativa inadecuada, y eso no es bueno para nadie. Cambia un poco lo que haces en los test, ya que se esconden cosas. Todavía es pronto; nosotros tenemos muchas ganancias que hacer simplemente asegurándonos de que maximizamos el coche".