El piloto británico de Honda podría abandonar la escudería de Brackley antes del inicio de la próxima temporada. Aunque públicamente Button ha mostrado todo su apoyo al equipo nipón tras el anuncio de abandono de la F1, se cree que el piloto podría estar ciertamente molesto por el hecho de que su fidelidad a Honda podría dejarle ahora sin asiento para la próxima temporada.
Su equipo de representantes ya ha pedido una clarificación de su actual contrato con Honda ahora que el principal y único inversor del equipo va a dejar la escudería. El presidente de Honda, Takeo Fukui, se disculpó públicamente con Button y admitió que se intentará encontrar una salida para el británico.
Ross Brawn: "Si Jenson tiene una oportunidad lo estudiaremos, veremos cuál es la situación y qué opciones tiene. Nos encantaría poder mantenerle aquí, pero también comprendemos que para un piloto de F1 es difícil perderse una temporada."Aunque estuvo implicado en una guerra de contratos en el pasado, Button se ha mantenido fiel a Honda durante varios años, pero su principal objetivo es competir y podría estar valorando la opción de simplemente abandonar el barco y buscarse su futuro en otro equipo.
Incluso el equipo Toro Rosso podría haberse puesto en contacto con Button para intentar firmarle para el próximo año y podría haber sido invitado a probar con ellos la próxima semana en Jerez.
Jenson Button: "Quiero competir en F1. Estoy dispuesto a escuchar a cualquiera que me de la oportunidad de hacerlo... sea cual sea el coste."
Por su parte, Bruno Senna se dirijá también al equipo Toro Rosso para cumplir su deseo de entrar en la Fórmula 1 en 2009, algo que tiene muy difícil: "Tendremos que estudiar a ver qué otras oportunidades tenemos abiertas. Estas cosas pasan. Entrar en la F1 nunca es fácil, hay que ir intentándolo y a ver qué sale."
Una opción para Senna es esperar que el equipo de Brackley encuentre un comprador antes del GP de Australia: "No voy a cerrarme ninguna puerta, pero no se puede esperar para siempre. Por otra parte, la situación financiera es complicada en todas partes por el momento y es difícil ver cómo irán las cosas. En estas circunstancias, hay que ser flexible."