"Este nuevo coche es un gran paso hacia adelante. Los neumáticos también son ligeramente diferentes a los del año pasado, así que creo que todos vamos a comenzar de cero esta temporada. Sin duda, guardo recuerdos muy buenos del final de la temporada pasada. Hemos completado unos test invernales muy buenos también y es mejor afrontar la temporada habiéndolos disputa que sin haberlos disputado. Por ello, las sensaciones que tengo son positivas, pero creo que aún así, todo el mundo comienza dese cero", ha explicado el piloto alemán de Mercedes.
Por otra parte, Rosberg admite que Hamilton ha estado mejor en los últimos años y que ha mostrado un mejor nivel. Sin embargo, Rosberg se vale de esos resultados para motivarse, pues el alemán piensa que si consigue ganar este año, entonces el placer de vencer a quien te venció es mayor.
"No he estado constantemente frustrado, simplemente Lewis ha pilotado mejor que yo, pero aún así, he seguido disfrutando de la competición. Para esta temporada, voy a competir con gente que me ha vencido recientemente y eso siempre me ha gustado, competir de nuevo contra ellos para tomar la revancha.
Esos que han sido mejores que yo en el pasado, a eso, lo único que quiero hacer es intentar ganarles en pista porque eso me va a dar más placer. Así que tengo muchas ganas de que comience la temporada", ha añadido Nico Rosberg.
Por último, el alemán sabe que Hamilton está a un gran nivel, sin embargo, Rosberg confía en luchar por victorias y tener éxito en el equipo: "Va a ser un gran desafío. Lewis está pilotando a un nivel increíble. El coche también es muy bueno, así que no tengo dudas de que va a ser un año de éxitos para el equipo. Tengo muchas ganas de ganar muchas carreras y veremos lo que pasa a lo largo de la temporada y cómo va todo".