Por su lado, Ferrari y Sebastian Vettel se acercaron a Mercedes en 2015, y el rendimiento mostrado en los pasados test de pretemporada en Barcelona sugieren que los de Maranello podrían ser de nuevo la gran baza para retar a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
Cuando se le preguntó en el podcast oficial del Gran Premio de Australia qué haría que las carreras fueran de nuevo emocionantes, Ecclestone respondió: "La base es simple. Espero que Ferrari vuelva a estar donde debería, que es luchando por el Mundial, y lo mismo digo de Red Bull. Depende mucho de cómo Ferrari rinda".
"Si no muestran que pueden ganar el campeonato, por desgracia (o por suerte, depende de dónde uno se posicione), vamos a tener a Mercedes dominando de nuevo. Dicho eso, quizás Nico, después de tres victorias a finales del año pasado, esté en forma. Quizás haya encontrado repentinamente un poco más de confianza en sí mismo, así que veremos. Si los dos de Mercedes están luchando entre ellos será bueno", añade el jefe ejecutivo de la F1.