Tras su etapa en Ferrari, Alonso tomó una decisión arriesgada para mejorar su éxito en el deporte: dejar Ferrari para competir con McLaren-Honda. A día de hoy, la decisión no ha dado sus frutos, no obstante, el piloto español sigue creyendo que el únic equipo capaz de acabar con el dominio de Mercedes es McLaren.
"Ahora mismo, para ser honesto, McLaren-Honda es, para mí,el único equipo que le puede poner las cosas difíciles a Mercedes en cuanto a luchar por el Campeonato y acabar con el dominio del equipo Mercedes en los últimos años. No obstante, con los cambios de normativa que se avecinan, veremos lo que sucede. Ya no soy un chaval y espero ganar con McLaren-Honda. Cada vez estamos más cerca y veremos después de 2017 si sigo con McLaren o si me retro de la Fórmula Uno. No creo que vaya a volver a cambiar más de equipo", ha explicado con contundencia el veterano piloto español.
Además, el piloto de McLaren añadía que todavíahay que esperar para ver cómo se desarrola la presente campaña antes de decidir nada y,s obre todo, habrá que esperar cuánto cambia la normativa y lo que ese cambio genera: "En primer lugar, esperemos a ver si disfruto conduciendo el coche de este año y también esperemos a ver cómo cambia la normativa de la Fórmula Uno. Luego, si sigo disfrutando y veo la posibilidad de ser Campeón del Mundo, no puedo asegurar que no vaya a aceptar ampliar el contrato para seguir así persiguiendo mi tercer Campeonato del Mundo. No obstante, eso es pensar a muy largo plazo. Aún no ha comenzado ni la temporada de 2016, así que concentrémonos en hacerlo bien este año".