No obstante, el equipo tuvo paciencia y los resultados fueron llegando a medida que pasaban las carreras. A día de hoy, podemos decir que Force India es un equipo de Fórmula Uno bastante consolidado y con buenas opciones de puntuar en cada carrera y de luchar por el podio si las condiciones de carrera ofrecen esa posibilidad. Sobre un cambio de actitud en el equipo, el propio Pérez ha dicho lo siguiente:
"Creo que sí ha habido un cambio de actitud. Creo en el equipo se confía en que somos competitivos, somos un equipo fuerte y podemos tener una gran temporada en frente de nosotros. Siempre habrá complicaciones y retos a lo largo de la temporada, la competencia es muy alta pero últimamente las caras dentro del equipo son diferentes y somos un equipo que cree que puede hacer bien las cosas, creemos que podemos mejorar lo que conseguimos el año pasado."
Por otra parte, el piloto mexicano de Force india confía en que el equipo se encuentre en la misma posición qe al final de temporada pasada, de manera que puedan luchar por grandes cosas: "Creo que por ahora es demasiado pronto, pero quiero creer que podemos estar a la misma altura en la que acabamos el año pasado, no como en Abu Dhabi, pero sí a la altura de la última parte de la pasada campaña. Si conseguimos estar a esa altura al comienzo de esta temporada, creo que vamos a ver cambios prometedores en el coche para que podamos tener un buen año".