El tetracampeón del mundo de F1 está satisfecho con el SF16 H después de haberlo podido probar durante las dos semanas de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya. No obstante, el piloto alemán sigue recalcando que su objetivo no puede ser otro que el de conquistar el Campeonato del Mundo: "Creo que todavía hay mucho por hacer, pero la base es muy buena, hemos dado un gran paso adelante. Creo que estamos en la posición que queremos estar, siendo nuestro objetivo, por supuesto, ganar el Campeonato del Mundo".
Mercedes sigue siendo el favorito
Algunos en el 'paddock' dudan que realmente Ferrari sea capaz de desafiar a la todopoderosa Mercedes en 2016, después de la distancia que había entre ambos equipos hasta el último Gran Premio de 2015. Uno de ellos es Felipe Nasr, piloto titular del equipo Sauber, que monta en su monoplaza el tren de potencia suministrado por Ferrari: "Será como 2015. El título de Hamilton, pero tal vez esté Vettel por delante de Rosberg esta vez".
Valtteri Bottas, piloto titular del equipo Williams Martini Racing, tampoco cree que el equipo de Maranello sea capaz de batir a los vigentes Campeones del Mundo en 2016: "(En Ferrari) van a ser rápidos. No será fácil ganarles, pero todavía veo a Mercedes más fuertes que Ferrari".