Así pues, el MP4-31 ha tenido otro día entero sin problemas de fiabilidad, lo que le ha permitido al equipo realizar un último día de pruebas y evaluaciones para completar el programa. En total, Button ha sumado hoy 121 vueltas, lo que eleva hasta 710 el número total de vueltas que Mclaren ha completado en las dos semanas de test. Y aunque el paquete todavía no está finalizado para el Gran Premio de Australia, los datos recopilados en las dos semanas de test han ofrecido al equipo información valiosa para trabajar en las fábricas y seguir con el desarrollo del chasis y el motor.
Jenson Button
"Es positivo terminar nuestro programa de test con buena nota, con 121 vueltas. Eso significa que hemos podido probar una serie de diferentes configuraciones aerodinámicas y aprender mucho sobre el coche y su comportamiento, algo realmente útil sabiendo que solo hay diez días antes de la carrera en Melbourne. Es bueno que hayamos podido sumar muchos kilómetros en estos dos test, algo realmente útil a la hora de ofrecer comentarios sobre el motor, la aerodinámica y el trabajo de puesta a punto. También nos ha permitido hacer más comprobaciones y ajustar sistemas de integración.
Aún tenemos mucho trabajo que hacer, y las condiciones de viento han dificultado trabajar de verdad en la configuración del coche, pero es algo con lo que todos hemos tenido que lidiar. Esta tarde, como sumamos más vueltas, empezamos a afinar el equilibrio y manejabilidad, así como a evaluar distintas opciones para la primera carrera. Aún no creo que estemos preparados, ya que hay muchos cambios que hay que hacer en el coche antes de que ruede a su total potencia, y parece que siempre se necesita más test de los que tenemos para encontrar el equilibrio para la primera carrera. Hay algunas áreas en las que tenemos que trabajar todavía, pero en general hemos hecho mejorías en muchos sentidos".