El piloto mexicano de pruebas del equipo Force India ha hecho un gran trabajo junto al equipo de Vijay Mallya y ha logrado unos tiempos realmente competitivos.
Alfonso de Celis (5º- : 1:26.298- 58 vueltas):
"Me siento muy feliz con cómo han ido las cosas hoy. El inicio del día ha sido especial cuando hemos estrenado el VJM09 y ha sido un honor para mí ser el primero en rodar con el coche. Es solo mi segundo día en un coche de Fórmula 1, pero he sido capaz de disfrutar de la experiencia más que la última vez porque sabía lo que tenía que esperar y tenía un poco más confianza. El coche ha ido muy bien hoy y tengo que darles muchos ánimos a todo el mundo en el coche por su trabajo en el invierno y por darnos un monoplaza como éste. Nos las hemos arreglado para llevar a cabo todo el plan con fiabilidad. No creo que hubiese una mejor forma de empezar la temporada y realmente estoy deseando volver al coche este jueves".
Tom McCullough, ingeniero jefe:
"Tomamos precauciones al principio del día a causa de la lluvia en pista esperando un poco a que se secase el trazado. Cuando salimos a mitad de la mañana, Alfonso se centró en probar varias sistemas que necesitamos en el coche antes de comenzar con el programa aerodinámico con diversos instrumentos colocados en el VJM09. El trabajo aerodinámico nos llevó gran parte del día y requirió que Alfonso tuviese que hacer varios ajustes en el volante para ayudarnos a recoger datos. Para ser su primer día estrenando un coche, ha sido notablemente delicado y Alfonso ha hecho un gran trabajo. Su enfoque ha sido muy maduro y aumentó su velocidad de forma constante a lo largo del día. Estamos deseando volver a trabajar con él el jueves".