"Sí, la hemos recuperado" aseguraba Eric Boullier a los periodistas. "Todos los datos que hemos obtenido del coche se corresponden con lo que esperábamos, y cuando basas tú trabajo del invierno en el trabajo y especulaciones realizadas en el simulador, es una buena señal. Significa que nuestras herramientas están funcionando correctamente, eso significa que sabemos que nuestro coche es mejor que el del año pasado".
Boullier, sin embargo, no ha querido comentar nada acerca del motor Honda. "No voy a contestar nada sobe el motor excepto que ha estado rodando, así que está bien" afirmaba el de Woking. "Creo que tenemos buenas mejoras por parte del Honda. Es evidente que han tomado la dirección correcta. Han arreglado algunas cosas que nos estaban yendo mal el año pasado, así que está bastante bien por ahora".
A pesar del paso adelante, Jenson Button ha dado bastantes vueltas menos que Lewis Hamilton algo que no preocupa en excesivo al equipo británico. "No es la situación óptima, pero, por lo menos, hemos sido capaces de completar gran parte del plan".
Alonso está de buen humor
Se habló mucho en el día de ayer acerca de la reacción de Fernando Alonso en las redes sociales sobre el nuevo monoplaza. El bicampeón del mundo que terminó 2015 con claros signos de desesperación con su monoplaza, parecía esperanzado con el trabajo hecho por el equipo.
"Ha estado en la fábrica la semana pasada y estaba muy contento con lo que vio del coche" confesaba Boullier acerca de la reaación del español. "El nivel de confianza con nosotros es bueno. Él confía en los números. Le dijimos que confiara en que los números iban a salir y ahora puedo estar contento de decirle que los números nos están saliendo".
Mañana será el turno de Fernando de poder probar el coche él mismo y comprobar si los resultados son los esperados.