"Como corresponde cuando las regulaciones son estables, es así, pero dentro hay bastantes pequeñas revoluciones que ofrecen una evolución general para la nueva temporada. 2016 supone otro año de transición desde el punto de vista normativo y, por lo tanto, es inevitable que encontrar buenas mejoras sea más complicado bajo estas circunstancias", añade.
Mercedes ha liderado el camino en el desarrollo del motor desde que se introdujeron los nuevos turbo V6 hace dos años. Andy Cowell, jefe de motores del equipo, ha indicado que Mercedes ha buscado más ganancias eficientes con la nueva unidad motora. "Para obtener rendimiento de esta nueva generación de motores necesitas buscar eficiencia, y eso engloba la eficiencia de combustión y la eficiencia en varios pasos de transición de energía".
"Estamos trabajando de forma constante en cada pieza del puzzle para mejorar el rendimiento, mientras que también tratamos de asegurar que no sufrimos ninguno de los problemas que tuvimos el pasado año con la fiabilidad. Por eso, hay que llegar a la raíz de los problemas para asegurarnos de que todo está perfecto durante todo el proceso", añade Cowell.