Durante una entrevista con la publicación suiza Motorsport Aktuell, Kovalainen ha confirmado que por culpa de todo lo que pasaba dentro del equipo en su primera temporada con ellos: "Hacer buenos resultados era imposible."
"Sólo fui más ligero que Lewis en una sesión de clasificación, y fue en Silverstone, donde salí desde la pole. En el resto de sesiones de clasificación de la temporada, siempre fui más cargado que él. De hecho, normalmente era el piloto que llevaba más gasolina entre los seis o siete primeros coches de la parrilla."
El finlandés recordaba que eso comprometía su posición de salida, el desgaste de neumáticos y le hacía perder tiempo a causa del tráfico: "Obviamente esto también tiene un efecto en la carrera."A pesar de todo, Heikki asegura que nunca dudó de su continuidad: "El equipo sabía perfectamente lo que sucedía. Si hubiera estado delante más a menudo, entonces habría ganado con más frecuencia. Así que eso es algo que tenemos que mirar y hablara para la próxima temporada."
Kovalainen también ha afirmado estar deseando que empiece el trabajo duro en su país de origen, donde se entrenará el equipo durante la pretemporada: "Es vital empezar el año con un buen entrenamiento, porque es muy difícil entrenar tanto como querrías durante la temporada. Lo que significa, que el estado de forma que alcances durante el invierno será lo que te mantenga en marcha durante la mayoría de la temporada. Para mí, el 2009 tardará mucho en comenzar, y estoy deseando hacerlo. Tengo ganas de volver al coche y entender cómo las nuevas reglas afectarán a los pilotos."