Y, aunque este año seguirán con Renault, el motor que utilizarán rodará bajo el nombre de TAG Heuer. En un análisis a su temporada debut con Red Bull, Kvyat comenta en Autosport: "Cuando llegué por primera vez a Red Bull las expectativas eran altas, tanto por parte del equipo, como mías y del resto de gente, por los resultados que podíamos conseguir. Obviamente, 2015 fue una prueba de paciencia real para todos nosotros, y nos sorprendió a todos; estuvimos en una situación difícil".
"Luego, empezamos a mejorar y recuperarnos, pero hubo demasiados altibajos. Sumábamos buenos puntos en un Gran Premio, pero luego en el siguiente nos íbamos con cero puntos, y eso fue algo decepcionante. Evidentemente, en tu segundo año en la F1, quieres creer que va a ser genial, pero a veces has de dejar a un lado tus expectativas y centrarte en tu trabajo, y eso es lo que hice", añade el joven piloto ruso.
Además, el que fuera componente de Toro Rosso siente que el pasado año solamente puede servir para que el equipo comience mejor la nueva temporada: "Espero que haya muchas más emociones positivas por delante para nosotros, porque no hubo muchas el año pasado, aunque hubo un par de carreras muy buenas y tuve mi primer podio. En definitiva, no hubo tantas buenas sensaciones como nos habría gustado tener. Pero necesitamos este tipo de temporadas duras en nuestra vida. Creo que crecimos más fuertes como grupo".