"Estamos encantados de que Pascal y Esteban abordarán un nuevo conjunto de desafíos en 2016. Nuestro objetivo es construir su experiencia en el mejor ambiente posible y, tras las conversaciones positivas con nuestros homólogos en Manor y Renault, se hizo evidente que sus respectivos programas de Fórmula 1 presentan oportunidades ideales para lograrlo", explicó el austriaco en declaraciones recogidas por Grand Prix Times.
"Recompensa al talento"
En una época de crisis económica a gran escala, la gran mayoría de equipos ha estado buscando y dando prioridad a los 'pay-drivers', restando importancia a si los pilotos que fichaban habían demostrado o no su talento en categorías inferiores. Por ello, Toto Wolff celebra que hayan contribuido a traer más talento al 'paddock' de la Fórmula 1: "Es muy satisfactorio ver a pilotos jóvenes ganar su lugar en la F1 por mérito y ver que el talento está siendo recompensado por el sistema. Pascal y Esteban han demostrado estar entre los mejores pilotos jóvenes del mercado, y ambos entran en 2016 como Campeones de sus respectivas series".
Viendo poco a poco los frutos de su programa de pilotos, Toto Wolff admite que Mercedes AMG F1 Team seguirá trabajando en su programa de jóvenes pilotos como parte inherente a su ADN y a su gran tradición en el 'motorsport': "Ellos todavía tienen mucho que aprender y seguirán siendo humildes, con los pies en el suelo. Este es un año importante para ellos y vamos a seguir su progreso con gran interés, a la vez que buscamos expandir nuestro programa junior. Mercedes-Benz tiene una fuerte tradición de desarrollar el talento de corredores joven y nuestros ojos están muy abiertos a otras posibilidades prometedoras para el futuro".