Hockenheim tiene problemas económicos y el máximo responsable del circuito alemán, Karl-Josef Schmidt, ha anunciado que sólo seguirán en el deporte si reciben el apoyo del estado: "Sin garantías por parte del gobierno federal no habrá más Fórmula 1 en Hockenheim. No podemos permitírnoslo. La F1 desaparecerá no sólo de Hockenheim, sino también de Alemania. Al final sólo se correrá en los países árabes."
Al día siguiente, Walter Kafitz, jefe del circuito de Nurburgring, negó las declaraciones realizadas por su homónimo de que el país podría quedarse permanentemente sin carreras: "Hockenheimring sin duda está en una situación peor a la nuestra. Consideramos que tener una carrera cada dos años es un buen compromiso entre los beneficios de la región y lo que nos cuesta."
Aún así, un portavoz de BMW dijo: "Alemania es el mercado más importante para BMW, donde tenemos muchos fans. La Fórmula 1 no debería perder sus lugares tradicionales. Deben encontrar una solución."Y el director de competición de Mercedes, Norbert Haug, declaró: "Claro que estamos interesados en que los fans alemanes de Fórmula 1 tengan al menos un Gran Premio en Alemania, especialmente después de que tuvieran dos por temporada."
En la parrilla de Fórmula 1 hay cinco pilotos alemanes, y Toyota tiene su sede situada en Colonia.