Tras unas intensas semanas para Jaime, donde tras proclamarse Campeón de la F3 Británica 2008, ha tomado contacto con la GP2, las World Series e incluso la F1, el piloto catalán ya tiene definido su futuro para la próxima temporada. El español competirá con Carlin Motorsport en las World Series.
El piloto del Red Bull Junior Team ha batido todo tipo de records de precocidad hasta ahora y (a pesar de sus 18 años) tras su exitosa temporada 2008, los responsables de Red Bull ya lo ven preparado para dar un nuevo paso en su carrera hacia la Fórmula 1. Y aunque se había especulado con la posibilidad de la próxima temporada pudiera aterrizar ya en la GP2, o incluso con un puesto de probador en Red Bull, algo aún no descartable, finalmente lo hará en las World Series como paso previo.
Alguersuari se subió por primera vez a uno de los monoplazas de la Formula Renault 3.5 Series el pasado 6 de noviembre en el Paul Ricard, y precisamente su debut fue con Carlin Motorsport, equipo con el que impresionó logrando el tercer mejor tiempo de la sesión. Entonces el piloto español ya avanzaba que: "Este es en buen campeonato, sería una opción interesante en 2009, pero Red Bull es quien tiene la última palabra."La semana pasada Alguersuari volvió a subirse en uno de los monoplazas de Carlin Motorsport en Cheste y completó dos nuevas sesiones de entrenamientos con la escudería británica tras las cuales finalizó como el mejor "rookie" de los test y con unas sensaciones muy buenas con el coche. Esperemos que la trayectoria del piloto español siga siendo igual de buena que hasta ahora la próxima temporada y pueda seguir una carrera similar a la de otros pilotos surgidos de las World Series como Robert Kubica o Heikki Kovalainen que han llegado a la Fórmula 1 y por la puerta grande.