La experiencia previa de Gary nos muestra que ya fue piloto de pruebas de McLaren y ganador del DTM en 2005. Entre 2001 y 20013, Gary ha formado parte de 72 días de tests oficiales de Fórmula Uno, con un total de 4.971 vueltas y más de 22.745 kilómetros completados. Sobre su llegada al equipo, Paffet ha comentado lo siguiente:
"Estoy realmente encantado de formar parte del equipo Williams como piloto de simulador para intentar ayudar al equipo en el desarrollo del coche de esta año. El equipo tiene mucha historia en la Fórmula Uno. Tengo muchas ganas de apoyar al equipo a lo largo de todo mi nuevo rol en el equipo."
Por su parte, Claire Williams ha expresad lo siguiente tras la llegada de Gary Paffet al equipo: "Estamos encantados de tener en Williams a alguien con la experiencia que tiene Gary. Es un gran profesional como piloto de carreras y tiene un gran conocimiento y experiencia en test de Fórmula Uno. Tiene grandes capacidades para analizar la información que se reúne tras cada vuelta y todo eso ayudará de manera notoria al equipo para seguir mejorando y desarrollando el FW38 a lo largo de la temporada."