"Esto se debe, sobre todo, a Sebastian Vettel. El hecho de que él pueda pilotar rápido es algo que no se puede discutir. El hecho de que está hambriento de éxito y de que es capaz de liderar un equipo es otra cosa; Vettel es un rival peligroso", añadía Lauda en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild Motorsport.
Y es que no es nada bueno para Mercedes que Vettel parta entre los favoritos para llevarse el Mundial este año, algo que ha de preocupar y preocupa a Toto Wolff, jefe de un equipo en el que ha estado lidiando y siendo testigo del duelo intenso entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que podría continuar este año. "Estamos al tanto de que Vettel y el resto podrían beneficiarse de ello. Con nosotros, la pareja de pilotos está más equilibrada que en Ferrari, donde es más sencillo definir al número uno y al número dos. Para nosotros se trata de una desventaja competitiva".
En este sentido, Wolff continuó diciendo: "Es una situación muy interesante, porque Nico fue muy dominante al final de 2015. No tengo ni idea de lo que más ayuda a la hora de aumentar tu autoconfianza, si el título de Lewis o las victorias recientes de Nico". Al término de la pasada temporada, Wolff advirtió que si las rencillas entre sus pilotos empeoraban, podría considerar un cambio en su alineación. Ahora, Wolff apunta: "Mientras no sea malo para Mercedes puedo vivir con ello".