"Hace tres años, todos decíamos que Alonso era el mejor. Actualmente no lo diría. Simplemente no ha sido capaz de demostrarlo y, al final, acabas olvidándote de lo bueno que fue", afirma Berger en Auto Motor und Sport.
Al mismo tiempo, casi nadie se atrevería a cuestionar que Vettel no parece dispuesto a seguir los pasos del gran Michael Schumacher, quién conquistó cinco títulos consecutivos en Ferrari. "Claramente, sí. Vettel es muy similar a Michael en su metodología, y eso encaja muy bien en Ferrari".
En este sentido, Berger añade: "Lo experimenté de alguna forma en mi época en Ferrari, pero entonces no tuve a ningún referente tan cercano como Lauda, Schumacher o Vettel. Cuando Ferrari tiene a alguien que les guía con su temperamento italiano, entonces todo puede ir muy bien". Si tenemos eso en cuenta, se podría decir que Alonso, quizás, podría haber sido el hombre equivocado para Ferrari. Pero Berger apunta: "No el erróneo, pero tampoco el acertado, simplemente porque su estilo de trabajo es distinto".