Por su parte, Magnussen pasó de piloto titular con McLaren en 2014 a piloto reserva en 2015. El piloto danés no quiere renunciar a su sueño de seguir compitiendo en el deporte de la Fórmula Uno y los medios británicos aseguran que el joven piloto pasó dos días en la sede del equipo Renault en Enstone, donde estuvo hablando con los máximos mandatarios del equipo sobre una posible relación deportiva en el futuro próximo.
Los medios británicos aseguran que el piloto danés empearía este año nuevo, esta nueva temporada, como piloto reserva, mientras que Pastor Maldonado seguiría un año más. No obstante, para 2017, sería cuando el piloto danés se quedaría con el puesto del venezolano y formaría parte de la pareja de pilotos oficiales del equipo Renault.
Por parte del equipo, todo está en el aire. Todavía hay varias reuniones que deben llevarse a cabo y aseguran que el tema pilotos todavía no tiene una resolución definitiva. Sigue la duda de cuáles serán los pilotos del equipo para esta nueva campaña y para los próximos años. El portavoz de Renault ha afirmado lo siguiente: "Tenemos contrato con Pastor. Todo lo que se diga al respecto no dejará de ser especulación. Por ahora tenemos un contrato con Pastor que nos une y esa es la situación en la que ahora mismo nos encontramos. Nadie sabe lo que puede suceder de aquí a la primera carrera en Australia, pero por ahora, seguimos contando con Jolyon y con Pastor."