Además, recientemente, Guenther Steiner, jefe del equipo, declaró que ellos llegan para no ser los últimos de la parrilla, y su objetivo es llegar a la Q2 y acabar entre los diez primeros en el primer Gran Premio de la temporada 2016. Así, Gutiérrez, que competirá junto a Romain Grosjean, tuvo la oportunidad de visitar la fábrica del equipo en Kannapolis esta semana para comentar a la prensa norteamericana que comparte los mismos objetivos.
Cuando se le pregunto lo que opinaba sobre las palabras que había dicho Steiner, el piloto mexicano apuntó en declaraciones que recoge USA Today: "Ese es el objetivo desde el principio. Queremos estar ahí; obviamente, queremos tener cuidado con nuestras expectativas. Estamos trabajando duro para estar preparados con el mejor coche posible, pero no lo sabremos seguro hasta el primer test".
"Desde la perspectiva de ser un equipo nuevo, sumar puntos es un reto ambicioso, pero estamos aquí para competir. Creo que hemos hecho las cosas bastante bien hasta ahora en lo que respecta a la preparación del equipo, y queremos que nuestro objetivo sea ese", añade el piloto que ya sumó dos temporadas junto a Sauber.