Por su parte, Massa encara su tercer año consecutivo con los de Grove, después de que le confirmaran junto a Valtteri Bottas, pero su futuro más allá de 2016 es incierto. En este sentido, el brasileño ha señalado que solo quiere quedarse en la F1 si tiene una opción competitiva, y espera que su experiencia le ayude a encontrar una oferta atractiva. "Creo que tengo la oportunidad de continuar a buen nivel".
"La temporada que viene será un gran cambio para todos, y la gente buscará experiencia. [Los equipos] querrán pilotos que sepan qué decir y qué hacer para ayudar con el desarrollo del equipo, así que quizás puede que siga a buen nivel, pero es difícil de saber ahora", explica el de Brasil en Autosport.
Massa ha competido nada menos que en 229 Grandes Premios desde que llegó a la F1 junto a Sauber en 2002, y ya sumado once victorias antes de ver su carrera relanzada al unir fuerzas con Williams tras una última y dura etapa en Ferrari. Aún así, el brasileño asegura no sentir presión por tomar una decisión en el futuro: "Tengo otro año de contrato y estoy muy feliz aquí. Veremos lo que hago este año; si no tengo la oportunidad de seguir al nivel que creo que necesito y merezco, quizás pare. Tendré tiempo para pensar sobre ello".