Y este año, según apunta Hamilton, veremos más de lo mismo. "Aún queda, al menos, otro año de esta fuerza que tenemos. Por supuesto, hay una pequeña incertidumbre, ya que el coche puede cambiar. Pero tenemos una base mucho más fuerte en este equipo, y no va a suceder eso; estoy muy convencido de que no pasará", declaraba recientemente el vigente Campeón en Autosport.
No obstante, mientras el inglés siente que aún hay más por llegar de Mercedes, también ha reconocido que él mismo tiene potencial para crecer más. El piloto completó una de sus mejores temporadas en 2015, cuando consiguió sumar diez victorias y once poles. "No creo que siempre estés compitiendo al nivel más alto; tienes cambios. Estuve arriba durante mucho tiempo en 2015, y luego al final tuve tres carreras regulares. Aún así, seguí pilotando bien y sin cometer errores".
"Pero, cuando no estás al 100%, lo bueno es que hay mejoras que se pueden hacer para el año próximo. Me gustaría pensar que cada año creces, no solo como humano, sino también como deportista. Espero que lo que estoy haciendo este invierno venga de lo aprendido el pasado invierno, y espero poder rectificar de los problemas que he tenido a nivel físico y mental; debería de ser más fuerte [en 2016]. Sigo siendo relativamente joven, así que de momento solo veo una montaña que quiero escalar", añade Hamilton.