Erik Schuivens, ingeniero de carrera de Sauber F1 Team, ha recalcado que el objetivo del equipo de Hinwill de estar en el 'top-10' será aún más difícil el año que viene ante la previsible mejora de algunos de sus rivales directos en 2015: "Espero que demos un paso adelante, pero los otros equipos progresará también. McLaren, por ejemplo, pero también la Scuderia Toro Rosso. Ellos ya tenían un fuerte chasis (en 2015) y con una unidad de potencia mejor (ahora la de Ferrari), va a ser difícil para nosotros batirles. Nosotros esperamos entrar en la Q2 y de vez en cuando en Q3, para así poder conseguir puntos sin depender de que los otros coches se retiren. Si tenemos éxito en hacer eso, habremos hecho un buen trabajo".
Enfrentan 2016 con un nuevo concepto de chasis
Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber F1 Team, coincide con Schuivens en que en 2016 sus rivales serán más fuertes este año: "Tenemos a Manor con una nueva alianza (con Mercedes). Tenemos un nuevo equipo (Haas) que entra, que por lo que sabemos ha tenido una amplia cooperación con otro equipo (Ferrari). Por lo tanto, va a ser muy duro sumar un punto".
Por el contrario, Felipe Nasr, piloto titular del equipo Sauber F1 Team, explicó en recientes declaraciones que no cree que Manor Mercedes y Haas F1 Team Ferrari vayan a convertirse en unos rivales a tener en cuenta realmente para un equipo con las infraestructuras y la experiencia de Sauber F1 Team: "No lo creo. Confío en que conocemos las áreas en las que tenemos que mejorar y eso requiere un nuevo concepto".