"Ha sido una gran experiencia, he aprendido mucho en diferentes sentidos, he podido trabajar con los mejores mecánicos, los mejores ingenieros, uno de los mejores jefes de equipo como Arrivabene, un gran personaje y una gran persona, dos campeones del mundo y además tener el acceso a la información todo el tiempo, a las reacciones y junto con mi experiencia en el pasado he podido contribuir de alguna manera a la mejora del equipo, por el simulador, con lo que he podido hacer en los entrenamientos... A fin de cuentas después es un paso hacia delante porque ser tercer piloto de un equipo como Ferrari es algo muy importante y ha sido el mejor aprendizaje y el mejor año hasta ahora en mi carrera, y ahora lo que viene es todavía más interesante", explicó el piloto mexicano en declaraciones a As.
Año de aprendizaje
En cuanto a su fichaje con Haas F1 Team, Esteban Gutiérrez reconoce que fue muy satisfactorio el día en que la noticia se hizo oficial y público en un evento realizado en el Museo Soumaya de la Ciudad de México: "Fue una experiencia increíble la verdad es esa, no solo estaban Haas, Slim... también Maurizio, mi familia, había muchas personas de mucho peso para mí y en cierto modo me han estado apoyando y ese evento fue muy significativo de muchas maneras. Estar ahí pudiendo compartir una noticia así que, aunque se esperaba y era algo obvia, llevo algo de tiempo para concretar y que todos nos pusiéramos de acuerdo, fue un momento increíble".
Por último, Gutiérrez no quiso poner altas expectativas sobre lo que se puede esperar de Haas F1 Team en su primer año en la F1: "Pues mire, realmente teniendo un equipo nuevo el reto más importante va a ser la integración de la escudería, lo principal de todo y lo que nos va a tener ocupado para ser más dinámicos y eficientes en el desarrollo, luego también esperemos tener el coche que queremos. Siendo un equipo nuevo va a haber errores eso está claro o también oportunidades que se van a perder, pero lo importante es que tenemos que estar ahí e ir creciendo con esa base para el futuro".