"Sí, por ese lado ha sido difícil y me ha tocado ser muy paciente, sabiendo que era por una muy buena razón, muy pensada, con vistas al futuro. Ha sido esa la razón de haber aceptado el rol de probador y he tratado de aprovechar la oportunidad y he aprendido mucho. Ha sido una buena experiencia, la de haber sido parte de la familia Ferrari, de un equipo con todo el peso en la F1, con mucha historia y con una gran responsabilidad como tercer piloto. Ha sido un año diferente. Me hubiera gustado correr, pero sabía que era sólo un año y he tratado de aprender otras cosas", explicó el piloto mexicano.
Pensaba en Haas F1 Team desde que ficho por Ferrari en 2014
Aún así, Esteban Gutiérrez se muestra muy agradecido por el trato recibido por Ferrari en su primer año en la retaguardia del equipo italiano: "Me dieron entrenamientos, primero en Barcelona, luego en Austria y allí pude tener una buena retroalimentación con el equipo y demostrar lo que había adquirido en el simulador. Y eso hizo que llegara la oportunidad de Haas F1, algo que ya tenía en mente cuando acepté venir a Ferrari a finales de 2014. Fue un riesgo muy grande".
En cuanto a su nuevo equipo, Haas F1 Team, Esteban Gutiérrez se mantiene cauto a la hora de señalar que podemos esperar del equipo norteamericano en su primera temporada en la F1: "Va a ser un equipo nuevo. Lo importante al principio va a ser conseguir una verdadera integración de todos los elementos, conseguir ser eficientes al desarrollar el coche. Es todo nuevo de arriba abajo y el objetivo será mirar hacia atrás al final del año y saber que tomamos todas las oportunidades posibles, que extrajimos todo el potencial del coche. Luego ya si podemos estar delante de varios equipos, de Manor o de otros, es lo de menos. Hay que maximizar el rendimiento de todo lo que tengamos".