No obstante, muchos ya predicen que Ferrari seguirá reduciendo su distancia con Mercedes durante este invierno de cara a la nueva temporada que arrancará, un año más, en Australia. "Me sorprendió el proceso de desarrollo de Ferrari este año. Por otro lado, también fue sorprendente que Red Bull fuera justo en la dirección opuesta. Pero es lógico que el camino de aprendizaje sea más complicado que el nuestro, porque nosotros solamente estamos buscando pequeñas ventajas con unas reglas establecidas", apunta Wolff en declaraciones a Auto Motor und Sport.
En este sentido, algunos temen que, si las reglas no cambian, la ventaja de Mercedes permanecerá por mucho tiempo, sobre todo dada la complejidad de la nueva era de motores. Y ese es uno de los motivos por el que se están preparando muchas modificaciones para 2017 y 2018, donde habrá reglas más simples y motores más potentes.
Por ello, Horner, que lideró su equipo cuando ganó cuatro títulos mundiales consecutivos entre 2010 y 2013, quiere que las autoridades en la F1, lideradas por Bernie Ecclestone y Jean Todt, analicen y tengan en cuenta los deseos de los equipos y piensen en primer lugar en la idea de tener un mejor espectáculo para la F1. "Sin ellos, no hay F1 que, al fin y al cabo, ha de ser un espectáculo, ha de ser entretenimiento, y ha de atraer a una gran variedad de aficionados y espectadores".