"No me conocía y no me había hablado nunca. No fue hasta que empezamos las conversaciones a mediados de 2012 cuando nuestra relación se inició, desde cero. Ya sabéis lo competitivo y diligente que era cuando competía, y creo que vio mucho de él en mí. Nos gustan las mismas cosas, somos muy parecidos en muchas cosas, así que nuestra relación empezó ahí. Desde entonces, ha sido uno de mis apoyos más fuertes en el equipo y en la organización, algo que aprecio muchísimo", añade el inglés.
Al final de la temporada, los rumores señalaron que Lauda y Toto Wolff, jefe de Mercedes, habían discutido y que el último podría marcharse del equipo. Por su parte, Wolff salió al paso y tachó esos rumores de "basura". Ahora, Hamilton ha querido expresarse: "Al final has de imaginar que, en algún momento, Niki no va a querer ser parte del equipo. Pero desde que yo he estado en él, Niki ha sido una gran influencia para todo el grupo".
"Lo mismo ocurre con Toto en cuanto a la forma en la que han gestionado a todos, a nosotros, la forma en la que se han comportado como jefes. No podrías haber imaginado tener una gente mejor en este equipo. Por ello, espero que Niki se quede mucho más tiempo, pero respeto que haya estado en el negocio durante mucho, mucho tiempo", añade el vigente Campeón del Mundo.