De hecho, la privacidad que le rodea es tal que Corina, la mujer de Schumacher, ha supuestamente prohibido a Wil Weber, exmanager del piloto, visitar el siete veces Campeón. Weber publicó sus preocupaciones en Facebook durante el día de Navidad y señaló que estaba sufriendo por culpa de la familia de Schumacher por no mantener el contacto. "Por desgracia, es tan claro como dije en Facebook. Corinna no quiere que yo tenga contacto con Michael. He intentado docenas de veces que Corinna me de permiso de visita, pero sin éxito. La situación es terrible para mí, pero mi familia está sufriendo. Nuestras familias estuvieron unidas durante 25 años, y ahora nadie entiende nada", explicaba Weber en Bild.
Cierto es que la privacidad fue algo que importó mucho a Schumacher en sus días como piloto y, según su abogado, Felix Damm, el público no tiene derecho a la información posterior al accidente. "El accidente en sí fue un evento de historia contemporánea, y pudo informarse sobre ello. Pero no existe tal requisito una vez que el proceso de recuperación comienza, y el público queda excluido; ya pasó en el hospital, y ahora en casa", recoge la agencia de noticias DPA.
La semana pasada, Kehm negó un informa de una revista que explicaba que Schumacher podía caminar de nuevo, alegando que los rumores de este tipo eran irresponsables, ya que "para Michael, vista la gravedad de sus geridas, la protección de su privacidad es muy importante". Kehm añade: "Por desgracia, nos vemos obligados por un informe reciente a esclarecer que la afirmación de que Michael puede moverse de nuevo no es cierta. Esos rumores son irresponsables, porque debido a la gravedad de sus heridas, la privacidad es muy importante para Michael. Por desgracia, también dieron falsas esperanzas a la gente involucrada".