Toto Wolff, jefe del equipo, también ha dejado claro recientemente a Hamilton y Rosberg que si sus problemas entre ambos afectan al equipo en alguna forma, entonces tendrá que reconsiderar su alineación de pilotos. Cuando se le preguntó sobre el futuro de Rosberg, Wolff apuntó en Autosport: "La alineación es buena. Los dos son una parte importante del equipo y responsables de haber puesto al equipo donde está hoy en día. Pero es pronto para hablar de ello [el contrato de Rosberg]; quiero ver cómo va la temporada. Hay áreas que quiero desarrollar junto al equipo, y veamos cómo va".
Por otro lado, fue en el mes de mayo de este año cuando el equipo Mercedes anunció la extensión del contrato de Lewis Hamilton con la escudería, algo que verá al inglés competir de blanco, al menos, hasta finales de 2018. En este sentido, cuando se le preguntó a Wolff si el nuevo acuerdo con Rosberg podría anunciarse igual de pronto que el de Hamilton, el austriaco contestó: "No lo sé todavía".
La relación entre los dos pilotos ha ido descafeinándose con el paso de los Grandes Premios. A comienzos de diciembre, durante la gala de Autosport Awards, Wolff aceptó que Hamilton y Rosberg no tengan que ser amigos, pero no quiere que su rivalidad se les vaya de las manos. "Es muy importante mantener el espíritu en el equipo, y la competición entre Nico y Lewis ha sido muy feroz, muy competitiva a veces".
"Es comprensible, porque están luchando en un coche que es capaz de ganar el mundial al luchar entre ellos. El que esté en el otro monoplaza no puede ser tu amigo, pero hemos de tener cuidado de que eso no salpique a ambos lados del garaje. Ya hemos visto equipos en el pasado donde ha surgido la competitividad que no es bueno para la dinámica del equipo", añade Wolff.