A pesar de que Christian Horner, jefe de Red Bull, cree que el resto tiene una enorme distancia que recuperar, Vettel se muestra seguro de que Ferrari puede hacerlo. "Creo que, al final, es muy simple: hemos progresado mucho este año, nos hemos acercado más a Mercedes, pero no lo suficiente como para decir que estamos cerca. Seguimos sin ser los favoritos, y nuestro objetivo es cambiar eso; hemos de mejorar el coche y el motor, porque aún hay algunas áreas que retocar".
"La razón por la que Mercedes ha tenido otro gran años no es solo por el motor o por el coche, sino por una combinación de cosas. Tienen un coche estupendo y han sido capaces de mejorarlo de forma significativa desde el año pasado, y no hace falta que hablemos del motor, porque ya sabemos lo bueno que es. Esperamos que sigan mejorando, así que todo el que quiere tratar de batirles ha de hacerlo mejor", explica Vettel.
En este sentido, el cuatro veces Campeón del Mundo ha indicado que lo que está desarrollando la Scuderia para el año próximo pinta bastante bien: "Nuestro objetivo es tratar de conseguir un coche más fuerte y un mejor motor. Una unidad mejor no solo significa más potencia, sino también otras cosas. No sé lo que ocurre en otros equipos, pero sé lo que está pasando en Maranello, y es muy prometedor, aunque hemos de poner el coche en pista y ver cómo va todo".