La situación se agrava puesto que la formación con sede en Dinnington utilizará en la próxima temporada motores Mercedes, por lo que Merhi espera que un asiento en su hasta ahora equipo sea demasiado caro para él, y tiene que pensar a largo plazo para asegurarse un futuro en la Fórmula 1.
"Sinceramente, trato de mejorar para estar en una posición mejor. Obviamente, Manor tendrá mejores coches en la próxima temporada, y no sé cuáles son las oportunidades para quedarme con el equipo, pero, siendo honesto, con muy poco presupuesto es difícil asegurar algo. Sería bueno quedarme como tercer piloto para tener algo de kilometraje con el coche y esperar al 2017, vamos a ver si podemos hacer eso", explicó el piloto español para F1i.
Más exigencias económicas
Roberto Merhi también entiende la necesidad del equipo para obtener más dinero de sus pilotos en el 2016, después de haber conseguido las unidades de potencia de Mercedes. "Están haciendo una gran inversión en el equipo y el nuevo motor Mercedes es bastante caro, así que es necesario tener un buen presupuesto para tratar de quedarse en el equipo. Obviamente, el año que viene tratarán de ir a por los puntos y se necesitarán fondos para tratar de lograrlo".
No obstante, Merhi tiene claro que aunque no pueda permanecer en la máxima categoría del motor, no quiere abandonar el mundo de la competición automovilística. "Me encantaría seguir compitiendo en monoplazas: Fórmula 1, IndyCar.. tal vez el WEC sea un buen Campeonato, quiero decir, no es un monoplaza pero se queda cerca, y es muy diferente al DTM".