Por su parte, Ferrari tuvo problemas similares el mismo año, cuando solamente consiguió firmar un par de podios, cortesía de Fernndo Alonso, en un año en el que Mercedes comenzó su dominio. Sin embargo, en 2015 las cosas han cambiado, y Vettel ha logrado terminar primero en tres Grandes Premios y, junto a los de Maranello, se ha convertido en la única opción capaz de batir a MAercedes.
"Este primer año con Ferrari ha sido fantástico, lleno de éxitos. Escuchar los himnos alemán e italiano en el podio ha sido una sensación increíble. Gracias a todos vosotros, hombres y mujeres, en Ferrari quién, cada año, construyen este milagro rojo. Gracias por el afecto que me habéis mostrado", dijo el piloto durante la comida de Navidad del equipo.
Por su lado, Kimi Räikkönen, compañero de Vettel y miembro de Ferrari durante el desastroso 2014, indicó que ha notado la diferencia en el ambiente dentro del equipo durante esta temporada: "Este año no comenzó muy bien para mí, pero ha terminado mejor. Debemos seguir trabajando juntos y, entonces, estoy seguro de que los resultados llegarán. Ahora somos un buen equipo y, de hecho, estoy seguro de que lo seremos".