"El monoplaza que teníamos estos dos últimos años era bastante parecido en el aspecto conceptual, pero el año que viene vamos a ser un poco más agresivos", dijo Felipe Nasr, que ha conseguido el triple de puntos que su compañero de equipo Marcus Ericsson.
"El concepto es muy diferente. Sabemos las áreas en las que debemos mejorar y lo hemos intentado. Tenemos que probar algo nuevo." El director técnico de Caterham (que antes estuvo en Red Bull) Mark Smith comenzó con el diseño en julio, y de acuerdo con Nasr, estaba de acuerdo en cambiar el desarrollo de Sauber:
"Él era quien desde el primer momento quiso que siguiéramos este (nuevo) modelo. Nosotros como pilotos y el equipo ofrecemos información sobre dónde debe mejorarse el coche, y él ha dado muchas direcciones para seguir con el desarrollo del monoplaza. Si miras al resto de monoplazas, hay mucha gente con conceptos muy diferentes, pero si nosotros seguimos desarrollando el que tenemos, son pequeños pasos. Por eso vamos a probar este nuevo enfoque para 2016."
Cuando le preguntaron si le parece un riesgo, especialmente dado el desafío que podrían presentar Manor y su paquete desarrollado con Mercedes y Haas con su asociación con Ferrari, Nasr dijo: "No lo creo. Confío en que conocemos las áreas en las que tenemos que mejorar y eso requiere un nuevo concepto."