Las autoridades locales de North West Leicestershire ya recibieron en su día la petición de los responsables del circuito para iniciar unas obras estimadas en 175 millones de dólares encaminadas a poder acoger el GP de Gran Bretaña de F1 2010, pero ahora han confirmado que no se tomará una decisión hasta últimos del próximo mes de enero, ya que es necesario completar un estudio de impacto ambiental.
Si finalmente Donington recibe luz verde el próximo 27 de enero, los organizadores de la carrera tendrían poco más de un año para completar la remodelación del circuito, pero mucho menos tiempo tuvo Valencia y el trazado fue completado a tiempo.
El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, ya ha advertido que si Donington no está listo para 2010, entonces buscará otro destino para el GP, pero fuera de Gran Bretaña.Portavoz del circuito: "No hay motivos para pensar que Donington no vaya a poder albergar la carrera por el retraso en el permiso de obras. En cuanto recibamos esa autorización, las obras comenzarán."
Por otro lado, decir que los coches de los aficionados tendrán prohibida la entrada al GP inglés en 2010, y sólo se podrá llegar al circuito en autobús o en tren.
Durante un evento en Donington, el director ejecutivo, Simon Gillett, dijo que los espectadores de la F1 tendrán que pagar su transporte entre los gastos de las entradas: "Será el primer Gran Premio del transporte público. No vamos a traer ningún coche."